viernes, noviembre 26, 2004

Tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero...

Julio Sosa

Nombre real: Julio María Sosa Venturini
Nació el 2 de febrero de 1926
en:
Canelones, Uruguay
Murió el 26 de noviembre de 1964
en:
Capital Federal, Argentina ( Accidente automovilístico )
Nacionalidad: uruguaya

RENCOR

Letra de Luis Cesar Amadori.
Musica de Charlo (Juan Perez de la Riestra).
Compuesto en 1932.

Grabado por Carlos Gardel el 25.1.1933.
Nueva discografia de Julio Sosa; Florindo Sasone.

Rencor, mi viejo rencor
dejáme olvidar
la cobarde traición.
No vés que no puedo más
que ya me he secao
de tanto llorar?...
Dejá que viva otra vez
y olvide el dolor
que ayer me cacheteó.
Rencor, yo quiero volver
a ser lo que fuí;
yo quiero vivir.

Este odio maldito
que llevo en las venas,
me amarga la vida
como una condena.
El mal que me han hecho
es herida abierta
que inunda mi pecho
de rabia y de hiel.
La odian mis ojos
porque la miraron
mis labios la odian
porque la besaron,
la odio con toda
la fuerza de mi alma
y es tan grande mi odio
como fue mi amor.

Rencor, mi viejo rencor
no quiero vivir (1)
esta pena sin fin.
Si ya me has muerto una vez
por qué llevare
la muerte en mi ser?
Ya sé que no tiene perdón,
ya sé que fue vil
y fue cruel su traición;
por eso, viejo rencor,
dejame vivir
por lo que sufrí.
Dios quiera que un día
la encuentre en la vida
llorando vencida
su triste pasado
pa' escupirte encima
todo este desprecio
que ensucia mi pecho
(2)
de amargo rencor.
La odio por el daño
de mi amor deshecho
y por una duda
que escarba en mi pecho.
No repitas nunca
la que v'ia decirte:
rencor: tengo miedo
de que seas amor!...

...por eso viejo rencor
dejame vivir por lo que sufrí.


(1) Gardel lo canta, "no quiero sufrir"
(2) Gardel lo canta,"que babea mi vida"